Cerrar los ojos

Hay veces que las melodías suaves de instrumentos extraños a nuestro entorno, y tocadas por manos expertas, pueden influir en tu estado anímico en un momento determinado, y con solo cerrar los ojos transportarte a miles de kilómetros de tu sofá...
Desde el blog de Jesús Planelles Sánchez se nos invita a vivir estas sensaciones, facilitándonos descargas a discos, algunos complicados de encontrar.
http://jesusplanelles.blogspot.com/

La voz de la Tierra

Llevaba tiempo queriendo tener discos con sonidos de la naturaleza, lluvia, mar, bosque... y al final he dado con una página que enlaza a descargas directas de todos ellos con muy buena calidad, cada pista es de 60 u 80 minutos:
http://www.taringa.net/posts/musica/1531395/Terapia-de-Sonidos---Sonidos-de-la-Naturaleza.html

Dajla

Personas aisladas, en un terreno prestado, un terreno que apenas da nada, en medio de ninguna parte. Una nada parecida a la que asoló fantasía en la historia interminable, solo que real.
Estuve solo una semana en el campamento de refugiados de Dajla, en Argelia.


Algo de historia
Fotos

.

Historias de Bollywood


Ultimamente, supongo que tras "Slumdog Millionaire", me ha dado por el cine bollywood. Así que tras esta foto de la película ASOKA, película que cuenta la historia de un príncipe y una princesa indios. Os pongo el enlace a un blog donde te puedes descargar la peli que querais "made in Bollywood" con subtítulos. Os recomiendo el programa jdownloader (Pc y Mac) (tutorial del jdownloader) para pegar todos los vinculos de descarga de una vez!






Serpientes

Mi primer cuadro post-australiano de 1.20m x 80cm. Basado en unos bocetos que realicé en Alice Springs.
Los matices de rojo no se aprecian bien, y las texturas pictóricas tampoco, aunque los que me conocéis lo veréis en directo dentro de poco. He enlazado un mp3 de didgeridoo para complementar.


Jai Ho

Navegando por internet me encontré este vídeo de la canción de los créditos de la película slumdog millionaire. Ya he visto la película cuatro veces, eso sí, os la recomiendo en V.O. y el vídeo de Pussycat Dolls no tiene desperdicio.




Jai Ho es el tema principal del soundtrack de Slumdog Millionaire, Rahman es el compositor musical de esta canción, e interpretada por el mismo Rahman con la colaboración de Sukhwinder Singh, Tanvi Shah, Mahalakshmi Iyer, Vijay Prakash.

Rahman recibió dos premios Oscar: uno a Mejor canción y otro a Mejor Banda Sonora.

Héroes pasados de moda?



Cuando me enfrenté a este comic, que a decir verdad no me atraia mucho, me enfrenté a una especie de Don quijote de las tiras de superheroes. Y en sí este comic trata a estos heroes como seres retirados en su meyor parte, mayores y entrados en carnes, son como una especie en extinción y pasada de moda, y salvo una excepción, sin superpoderes. Los disfraces (ellos mismos lo llaman así) tirando a lo hortera de forma intencionada.

Me está gustando la cantidad de conflictos personales e historias que los humanizan, y que en algunos casos se averguenzan de un pasado enfundados en mallas horteras. Entre todo esto un asesino les está dando caza, coincidiendo con una inminente guerra nuclear (terror de mitad del siglo veinte) que se avecina entre EEUU y Rusia.

El comic (grueso en plan biblia) cuesta unos 35 eurillos que bien merecen la pena. Habrá que ver como está la película.


.

Valle del Loira



Ya estoy de vuelta del viaje con mi grupo del EOI de francés. Y aunque pasé un par de dias atontado con las medicinas para una contractura en la espalda, -que me dejó tieso como un palo, todo hay que decirlo- y no llevé cámara, me han pasado algunas fotillos.
http://picasaweb.google.com/chanflis/Loira#

Coraline



Basada en un libro de Neil Gaiman (e ilustrado por el genial Dave McKean) y dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad) y realizada en Stop motion. Cuenta la historia de una joven que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.
http://www.coraline.com/

Maheno


En las fotos de Australia habréis visto un enorme barco oxidado abandonado en las costas de la isla de Fraser, investigando un poco hice algo de luz.



Maheno significa la "isla" en maorí. El Maheno fue construido en Escocia en 1904, con un peso de 5323 toneladas. Este transatlantico de lujo también fué usado como hospital en la primera guerra mundial, tras lo cual fue comprado por una compañía naviera de Sídney para realizar viajes entre Sydney y Nueva Zelanda. Después de varios años el Transatlantico fue vendido a una compañía naviera japonesa. La empresa tomó la decisión de vender el Maheno como chatarra, y de camino a Osaka fué fue alcanzado por un ciclón en la costa de Fraser, naufragando en una de sus playas el 9 de julio de 1935. La tripulación de japoneses estaban demasiado asustados para salir del buque pensando por los rasgos de los aborígenes que estos eran caníbales. Se intentó, sin éxito, reflotar el Maheno y finalmente se dejó abandonado.
(las fotos estan a más resolución en mi galería de imágenes)


comparad:




Fotos de Australia



Como sabéis, llegué el viernes después de casi 40 horas de viaje, y bastante afectado por los cambios de hora (me sigo despertando a las 4:00 de la mañana!!!).

Después de una criba de unos 4 gigas de fotos aquí estan las instantaneas de mi mes en Australia acogido por Julio, Joaquín y Alvaro, los brisbaneros.

Para mi corazón guardo los whiskys nocturnos con Alvaro rodeados de flyingfox y possums, la barbacoa koreana de Min, los viajitos con Julio, los intentos de tocar mi Didgeridoo en el salon de la Queenslander-house de Julio, las conversaciones metafisicas con la Turca y Joaquín, los kebabs en el bar del mapa mundial (donde veiamos todo un mundo por recorrer) ,mi encuentro conmigo mismo en Uluru, la paella de joe, la escalera mecanica asesina, fin de año con todos en southbank, el envenenamiento psp, mi despertar junto al dingo, el despegue del flying-fox, mis victorias al ciudadelas, y las interminables horas de avion...

fotos

.

La Montaña Sagrada



Ya estoy de vuelta en Brisbane, después de mi viaje místico por el corazón de Australia. Aprovechando que todos trabajaban , al final hice solo los casi 5000km que me separaban de la gran roca roja, a la que los aborígenes llaman "uluru", y ya desde el principio el viaje comenzó siendo como una busqueda de un santo Grial interior.



Todo empezó en un urinario cuando en una publicidad leí: "to find yourself, sometimes you have to lose yourself" o lo que es lo mismo: para encontrarte a tí mismo a veces necesitas perderte a tí mismo.





Coges un autobus y ves canguros saltando junto a tí en plena carrera, entras en un motel de carretera allá donde cristo perdio la sandalia, y junto a la puerta de tu habitación hay un cangurillo silencioso que andando como un perro busca restos en las puertas de las habitaciones. Cierras la puerta del cuarto y lees en un cartel que por favor dejes siempre la puerta cerrada por que estamos en época de serpientes.



Y en ese momento te echas en la cama y sientes que no puedes estar más lejos... solos, tú y tus demonios interiores.

Y así en mi Walkabout personal recorrí Kings Canyon bajo un sol abrasador, descifré los dibujos inmortales de Uluru, y penetré en los secretos de los Olgas.


Emu


nunca mires a los ojos de un cocodrilo.... acojona bastante.



más:

Australia




Por fín de vacaciones!!!!! y aunque hoy llueve he estado pasando un calorcito estupendo, mi primera sensación al llegar a Australia (además del cansancio por las 33 horas de viaje) fué de haber viajado en el tiempo al verano!! pasar de quitar el hielo al coche en peñarroya a ir en pantalon corto y camiseta.
Brisbane parece una ciudad del juego de los sims, un desbarajuste total sin ton ni son, pero todo muy limpio, y los arboles edificios etc... parecen sacados de un render 3D, demesiado perfecto.
Pero aunque parezca verano las tiendas estan petadas de peña cono el corte inglés lo estará ahora mismo, eso sí, para que no sea un agobio y no se quepa en la tienda, en Brisbane la gente hace cola fuera.

Una de las primeras cosas que me sorprendieron fué encontrar un lagarto de medio metro "Bluetongue" (=lengua azul) en el pasillo, más tarde la cosa se completaría con murcielagos gigantes, ibis, o dragones de agua. Y todo esto en la ciudad, sin salir al campo.


a kind of magic




Chris Berens es un pintor e ilustrador que utiliza y combina múltiples técnicas. Trabaja principalmente con tinta, acrílico y barniz.
Crea mundos imaginarios y mágicos que teletransportan al instante a otros tiempos, mundos y lugares. En parte lo consigue usando la iconografia de obras antiguas que rezuman del subconsciente colectivo, al igual que parecen fotografías antiguas coloreadas o cuadros flamencos.
web del artista