Elena en la nieve

Ya monté el vídeo de Elena (mi niña guena) aprendiendo snowboard, resultado de un par de fines de semana en Sierra Nevada.
(en facebook en HQ)

¿Desayunas cereales o emails?



Esta entrada es un fragmento del blog http://thinkwasabi.com/ que me llegó via twitter (Alvaro, ya estoy enganchado).

"Hay gente que lo primero que hace al levantarse (incluso de pie y en pijama) es ver cuántos y qué mensajes han recibido durante la noche. Prueba mañana mismo a romper con ese malísimo hábito que sólo consigue condicionar y desbaratar tu plan de trabajo para el comienzo del día.

Retrasa 45 minutos o una hora esa lectura de mensajes y ponte cuanto antes con la primera Tarea Clave del día. ¿De verdad no puedes contenerte y esperar una hora? Si lo haces verás que el mundo no se viene abajo y tendrás 60 minutos de absoluta tranquilidad y concentración para hacer y terminar una de las grandes tareas del día.

Prueba mañana mismo, no esperes, prueba a hacerlo así y luego me cuentas qué ha pasado, si un rayo te ha partido a la mitad o si ha sobrevenido una nueva glaciación. O si por el contrario has podido empezar el día con más control y relajación."

Entrada completa:

http://thinkwasabi.com/2010/01/habitos-no-sufrir-email/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+thinkwasabi+%28ThinkWasabi%29


Construcción-destrucción



The Third & The Seventh



vedlo a pantalla completa... se lo dedico a mis coleguillas acquitectoides

A FULL-CG animated piece that tries to illustrate architecture art across a photographic point of view where main subjects
are already-built spaces. Sometimes in an abstract way. Sometimes surreal.

Credits:

CG

|Modelling - Texturing - Illumination - Rendering| Alex Roman

POST

|Postproduction & Editing| Alex Roman

MUSIC

Sequenced, Orchestrated & Mixed by Alex Roman (Sonar & EWQLSO Gold Pro XP)

Sound Design by Alex Roman

sunset



Fin de semana de nieve, sol y snowboard en Sierra nevada, más adelante cuando recopile las fotos de la gente, colocaré una entrada específica.
Pero ahora disfrutad del atardecer. aquí

Polar



Fotos de hielo, del fotógrafo de National Geographic Paul Nicklen.
Quizás las próximas generaciones no puedan disfrutar de esto si no es en fotos.
Entre ellas descubrí a uno de mis animales favoritos, el narval (unicornio marino).
ver mas



visto en http://genjutsu.es/

.

Lisa Mitchell



Hoy he estado escuchando este disco de la australiana Lisa Mitchell, y la verdad es que me ha encantado.
Os dejo con un video y portada del disco Wonder.

Lisa Mitchell - Neopolitan Dreams

lisa mitchell | Vídeo MySpace
http://www.lisamitchellmusic.com/
http://www.myspace.com/lisalisamitchell

The Kilimanjaro Darkjazz Experience

Es te grupo fusiona la música jazz y la música goth o dark, creando un ambiente lugubre pero actual. Mezcla perfecta de instrumentos...
No hablaré más escuchadlo.

http://www.tkde.net/tkdenet/tkde.html


descarga:
PARTE 2
y si te gusta... compraló

Piano-escalera

La verdad es que si ponemos una escalera mecánica al lado de una escalera convencional, lo normal es que todos traten de subir por la mecánica. A no ser que unos flipados hagan un experimento como este, e instalando sensores de presión en cada escalón hagan de la escalera un enorme piano.





fuente : http://genjutsu.es/

Lluvia


Esta semana por fin rompió a llover, ya me siento más próximo al invierno...

Moon

Sam Bell, un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años viviendo en Selene, una base lunar desde la que ha estado extrayendo gas de la mina Helium 3, a causa de la terrible crisis energética que está pasando la Tierra. Dos semanas antes de su regreso a casa con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, pero no será hasta la llegada de sus sustituto cuando Sam vea sus sospechas en cuanto a los verdaderos propósitos de Lunar hechos realidad, pues algo más que su contrato va a expirar en breve.



El cineasta británico Duncan Jones, hijo del cantante David Bowie, reivindica la ciencia-ficción de la vieja escuela con su primera película, "Moon"

Recuperando sensaciones



De todos es conocida, mi afición por el whisky escocés, a raiz de los viajitos que me pegué con mi hermano por Escocia. Y la investigación de buscar nuevos sabores, Talisker, Islay, bowmore, Jura, Highland Park, Macallan, y un largo etc... pero entre ellos mi favorito es Oban. Por su situación frente al mar, el whisky toma un ligero aroma a Salmuera, que casi te hace escuchar las suaves olas del puerto de Oban.


El caso es que tanto en mi Sevilla natal como en el pueblo donde trabajo, me ha resultado imposible encontrarlo, (mentira, una vez ví una botella por 70 eurazos). El caso es que para mi 32 cumpleaños (que es este domingo) y gracias a internet conseguí un par de botellas de Oban 14 años a precio prácticamente de destilería.

Quizás me haga viejo, todavía no lo he catado, pero de lo que no me pude resistir, es de abrir una de las botellas, y oler su delicioso aroma a mar.


por cierto, un apunte curioso, la imagen de cabecera del blog, (adivinais donde es???)

.

Asimo

Continuando con mis impresiones de Japón, algo que me fascinó fue la la inteligencia artificial y la robótica, sobretodo lo humanizado de su forma de actuar... parecen como niños.
Uno de esos robots que ví en acción fue Asimo, que salio corriendo de una compuerta y se puso a saludar a los niños en un museo de ingenieria en la isla de Odaiba en Tokyo. Bueno, el caso es que en el blog Fogonazos halle un video de como enseñaban a Asimo a reconocer objetos y de su capacidad d e aprendizaje:

ifoot



No, no es un nuevo producto de apple. Cuando estuve en la isla artificial de Odaiba, en Tokio, una de las cosas que me llamó la atención (ademas del gundam gigante), fué el ifoot de Toyota. ¿piernas roboticas, exoesqueleto de ciencia ficción?
no os perdais el video... impresiona!

Japón

Ya estoy de vuelta, y como es natural traigo muchísimas fotos, esto no es más que un pequeño resumen... ya vuelvo a dormir en cama!!!! ya hemos dejado los tatamis con colchoncillos, y su olor a esterilla.
Por supuesto hemos friqueado a saco! aunque supongo que todos me conoceis, jejeje!



aquí dejo una foto del Gundam gigante, al que posiblemente le dedique una entrada.

Hiroshima


200 000 Fantoms
un film de Jean-Gabriel Périot

Her Morning Elegance


http://www.orenlavie.com/
Consigueló: descarga gratuita por Megaupload y si te gusta compralo.