Maheno


En las fotos de Australia habréis visto un enorme barco oxidado abandonado en las costas de la isla de Fraser, investigando un poco hice algo de luz.



Maheno significa la "isla" en maorí. El Maheno fue construido en Escocia en 1904, con un peso de 5323 toneladas. Este transatlantico de lujo también fué usado como hospital en la primera guerra mundial, tras lo cual fue comprado por una compañía naviera de Sídney para realizar viajes entre Sydney y Nueva Zelanda. Después de varios años el Transatlantico fue vendido a una compañía naviera japonesa. La empresa tomó la decisión de vender el Maheno como chatarra, y de camino a Osaka fué fue alcanzado por un ciclón en la costa de Fraser, naufragando en una de sus playas el 9 de julio de 1935. La tripulación de japoneses estaban demasiado asustados para salir del buque pensando por los rasgos de los aborígenes que estos eran caníbales. Se intentó, sin éxito, reflotar el Maheno y finalmente se dejó abandonado.
(las fotos estan a más resolución en mi galería de imágenes)


comparad:




3 comentarios:

Sara dijo...

He visto y leído varias veces, comentarios e imágenes, y no me canso. Un viaje alucinante, las fotos son como siempre, inmejorables. Mirar y sentir a través de tus ojos nunca deja impasible a nadie, pero en esta, ocasión te has superado.

Penélope dijo...

No te parece una pena dejar perder algo tan inmenso, tan grande!!???
Finalmente chatarra es, sin chatarrero.

Un beso


P

Juan 43 dijo...

Me vino a la cabeza la imagen de la primera versión del Planeta de los SImios.
Sin haberlo pretendido, esa chatarra de hace arte y símbolo.

Un abrazo artista.

¡ Salud !