Héroes pasados de moda?



Cuando me enfrenté a este comic, que a decir verdad no me atraia mucho, me enfrenté a una especie de Don quijote de las tiras de superheroes. Y en sí este comic trata a estos heroes como seres retirados en su meyor parte, mayores y entrados en carnes, son como una especie en extinción y pasada de moda, y salvo una excepción, sin superpoderes. Los disfraces (ellos mismos lo llaman así) tirando a lo hortera de forma intencionada.

Me está gustando la cantidad de conflictos personales e historias que los humanizan, y que en algunos casos se averguenzan de un pasado enfundados en mallas horteras. Entre todo esto un asesino les está dando caza, coincidiendo con una inminente guerra nuclear (terror de mitad del siglo veinte) que se avecina entre EEUU y Rusia.

El comic (grueso en plan biblia) cuesta unos 35 eurillos que bien merecen la pena. Habrá que ver como está la película.


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, puede que sea manía mia, pero creo que los héroes de
comic pierden muchísimo cuando se los lleva a la peli.
No es lo mismo, insisto, quizás una manía...
:D


Un besito


P

Anónimo dijo...

Se han escrito tantas cosas eruditas sobre la novela gráfica Watchmen, que no tengo nada más que añadir salvo mi más estricta opinión: cuando leí el comic la primera vez hubo cosas que me gustaron mucho y otras que no me gustaron nada. Lecturas posteriores me hicieron valorarlo más (aunque sigue habiendo cosas que no me gustan). Respecto a la película, creo que es la mejor adaptación posible (no digo que sea buena o mala película, digo que es la única posible).