La Antigua Saga...

Todo comenzo hace casi quince años, cuando iba al instituto. La gente lo flipaba con la mitología griega, la egipcia,... y yo para ser diferente me dió por la nórdica, con sus historias entre Odín el tuerto, Thor y su martillo, el lobo Fenrir que le comio la mano a Tyr (a partir de entonces manco), Heimdall y sus dientes de oro (guardián del arco iris), y un universo colgado de un arbol, el Yddrasyl.

Me encantaba leer las sagas de héroes vikingos, y si había una historia, esa era Beowulf.
Se han hecho películas sobre el, adaptaciones que mejor tirar directamente a la basura, entre ellas una pseudofuturista de Christopher Lambert, y otra que hizo una mezcolanza entre dos historias diferentes y substituyo el monstruo del lago por una tribu de neandertales, el guerrero numero 13, que como comprendereis me decepcionó.
Al parecer Robert Zemeckis toma el relevo con su Beowulf en animación...
a ver como lo haces!

Se basa en el poema épico más antiguo que se conoce en lengua anglosajona. Se estima que fue escrito en el siglo VIII, pero las andanzas que relata se remontarían al siglo V o VI. Beowulf es un guerrero escandinavo que se enfrentó al monstruo del lago Grendel y a su madre; se alzó como rey de los gautas y llegó a luchar contra un dragón.



Artículo en wikipedia sobre el poema épico
Página web de la película
Trailer en Apple

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantada de volver a leerte Pablo, me ha hecho muchísima ilusión encontrarte de nuevo
Seguiré pasando... si me dejas!

Muchos besos

Anónimo dijo...

Por cierto, soy Assum.

Anónimo dijo...

Como sabes mi Alma es muy curiosa y encima le encanta el cine, porque lo primero que ha hecho es ir a ver como será la película. He visto el trailer en la web oficial y se trata de animación pero de esa en que parece que trabajen los actores, que no se como se dice. No termina de gustarme ese tipo de animación porque no parece eso, animación, pero demosle un voto de confianza a Robert y a ver si mejora la versión anterior que como dices, directamente a la basura.

Un beso de vacaciones que hoy empiezo

Anónimo dijo...

Gracias por lo que dices en tu comentario sobre mi entrada, me encanta hacer esas cosas. Y sí, es mi voz. Cuando vuelvas a venir a mi casa, fijate en el margen derecho y verás las voces del Alma, esas son algunas de mis poesias (y de otros que conocerás) recitadas por mi.
Un beso

Diestro | Alvaro dijo...

Pues a mi me gusto "El guerrero número 13", ver a Antonio Banderas luchando entre vikingos no tiene precio.

Anónimo dijo...

Pinta bién la cosa.
No te olvides de avisar en noviembre que para esa época ya estamos todos muy liados y se olvidan estas pequeñas avanzadillas.

¡ Salud !

Anónimo dijo...

Pues yo que estudié latín y griego, disfruté mucho de la mitología y las leyendas antiguas. Pero es que a mi me gusta eso, las culturas ancestrales y distintas de la nuestra. Las leyendas y mitología nórdicas también deben ser una pasada.
Anotaremos en la mente esa peli, aunque fíjate que no soy fan de las pelis ci-fi.
Me gustan más las historias reales o de otra temática.
Las leyendas y la mitología es bonito escucharlas contar...:D


Besos!


Äfrica


P.D1 Te enlacé en la leonera para no perderte de vista (es que sois muchos los amigos a visitar)
P.D2 Mis padres, en el tema parejil, jeje, me dicen que haga lo que me de la gana, que para eso es mi vida, y que nadie me la manipule en ese aspecto, como a ellos.

Anónimo dijo...

Has comenzado hoy el curso???
Espero que no abandones tu isla transparente por mucho tiempo.
Un beso.

¡Salud !