Crónica desde Londres II

El martes amaneció nublado y frío aunque sin lluvia, así que saco el mapa mientras desayuno mi te y mis tostadas y planifico mi día.

Pillo el metro (tube), allí me fijo en que nadie mira a nadie, todo el mundo va a su rollo, saco mi libro y pongo música japo en el ipod (donde fueres, haz lo que vieres), y me dirijo al Hyde Park. Al salir caen un par de gotas que parecen hielo puro, hay poca luz, cruzo el parque, no hay casi nadie, solo una familia española, una ardilla, un cisne, y varios pájaros de diversa índole…

En medio del parque veo un edificio pequeño… por si acaso me acerco a ver si es la Serpentine gallery, ok! Entro.

Expo de un pintor y director de cine Derek Jarman, al parecer muerto de sida, mucho color negro, materiales diversos, cajas de luz, videoarte y una película (por llamarlo de alguna forma) que con la pantalla en azul Klein (Elena te hubieses descojonado) relataba con una voz en off las vicisitudes del VIH.

A ver si aprenden de esta galería, había cojines-puff enormes en el suelo para las proyecciones… pa quedarse allí a vivir!

Salgo de la galería…

Me dirijo a Victoria & Albert Museum, Arte y diseno, no encuentro la entrada, veo un hueco en el edificio y entro (creo que por una entrada lateral). Estatuas de Rodin!! Modernismo, Canova…. Bernini, y mientras camino sigo descendiendo en el tiempo. Genial el Arte Chino, japonés…
Me quedo bastante tiempo paseando, disparo algunas fotos de escaqueo.

Salgo un poco saturado y voy para el Natural History Museum, El edificio parece una Catedral, Una mole de piedra con animalillos tallados por doquier!

Me recuerda a la película “Noche en el museo”, Al entrar un esqueleto negro de Tiranosaurio, y multitud de salas llenas de animales disecados descoloridos (La cantidad de ácaros por metro cuadrado debe ser considerable), peces disecados, etc… lo que mas me gusto fueron los esqueletos de ballena, y el cuerno de un narval (tengo una entrada de ellos por ahí) me lo recorro enterito, y salgo muuuuy saturado, - creo que dejo la cultura por hoy!

Me doy una vuelta, el barrio es de casitas blancas y amplias aceras, en una frutería me pillo una caja de fresas a 1£, me las como paseando, pillo mi cuaderno y entro en una cafetería a tomar mi mocca diario y dibujar un rato. Después de todo esto quedo con Ale en Picadilly, ya es de noche.

Nos dirigimos al barrio chino, entramos en una tiendecita, salimos a dar otra vuelta y disparar algunas fotos nocturnas.

2 comentarios:

Elena Montes dijo...

¿ahora los sex shop se llaman "tiencecitas"? jaja

Elena Montes dijo...

perdón, "tiendecitas"