Crónica desde londres III



El viaje toca a su fin, estos últimos días han sido algo más que intensos, hoy cansado de la salida nocturna por Londres aprovecho para publicar unas líneas y algunas fotos. De lo que he visto, me encanto Candem Town, la gente era mas dada a hablar o simplemente a sonreír, que es de agradecer cuando te tiras toda la semana prácticamente solo. Me recordó a blade runner, no se si por los puestecillos de comida rápida china, por la oscuridad de sus túneles-mercados, o por la mezcla entre lo viejo y lo nuevo (tiendas góticas al lado de antigüedades) y seguro que había algún que otro nexus 6 por allí escondido.


Esta tarde a ver un musical (Álvaro, al final voy al Señor de los anillos!!). Ayer compre las entradas, y pase el día en el British Museum. Después de mi mosqueo cuando al ir a comprar el ticket para The first emperor (muestra de los guerreros de terracota chinos) la chica de turno me dice: sold out, and tomorrow is not open, o sea que la hemos hecho buena! me

pasee por el Partenón, la piedra roseta, Japón, babilonia, china, india…, y pude contemplar el expolio que los británicos han hecho en todo el mundo, hasta que decidí que estaba hasta el gorro de museos (y eso que soy de profesor de dibujo). Aproveche la lluvia y el frío para leer un rato en una cafetería, chequear mi mail en una tienda apple sobre un ipod touch (una preciosidad de aparato), y hacer algunas compras.

4 comentarios:

Diestro | Alvaro dijo...

La envidia me invade sin remedio

Anónimo dijo...

Dos veces son las que he estado. La primera, la del turismo de rigor. Piedras roseta, cambios de guardia y Towerd Bridge. La segunda, la auténtica, la de vivir la ciudad.
Lo que sí es verdad es que Londres no se conoce en dos ratos.
Besos.

www.loquevenmisojos.spaces.live.com

Anónimo dijo...

Acabo de leer tus crónicas y claro me puese a pasear contigo por lugares que paseé allá por 1999.

Y sabes una cosa: Creo que seríamos buenos colegas de viaje.

Un beso.

¡ Salud !

Fuego dijo...

Con tus fotos me has despertado viejos recuerdos de Londres.
Gracias por compartir.