De Profundis



Ayer en Cinetube ví una película de animación un tanto extraña, era un cuento entre un pintor y una sirena, una mujer que espera en su casa en medio del mar a su marido muerto.
Una película sin diálogos, solo música y pintura en movimiento.

Sus creadores, Miguelanxo Prado, director, y Nani García, compositor, nos la presentan como si de la niña de sus ojos se tratara. Dicen de este viaje animado que "es sólo apto para aquellos capaces de disfrutar durante diez minutos de una puesta de sol; para aquellos que se sientan en la orilla a ver el mar embravecido de una tarde de invierno en Galicia; para aquellos que hacen de la sociedad un poliedro de sentimientos".



ver película on line:
http://www.cinetube.es/peliculas/de_profundis.html
web oficial:
http://www.deprofundislapelicula.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo tiempo ahora pero prometo volver y ver el video.
Solo venia a decirte que tus palabras nunca son ni serán necias, y para que veas que mi Alma a veces tambien hace tonterias, te traigo mi versión del chiquichiqui que le regalé a Juan43 que como sabes es un fan eurofestivalero.
http://webs.ono.com/macguffin/paginas/chiquichiqui.html


Un saludo

Anónimo dijo...

No se si se ve toda la dirección de la página pero al final es chiquichiqui.html

Un abrazo

pepa mas gisbert dijo...

He vuelto para ver el video. Como dices mas que animación es pintura en movimiento y por ello para disfrutar como si de contemplar el mar se tratara.

Un abrazo

Raúl dijo...

Y te gustó Pablo? Haciéndome yo mismo ganas para verla, pienso en algo así como el maravilloso "Sol del membrillo". Le charé en todo caso un vistazo a la propuesta.

Raúl.

Juanma dijo...

Gracias por esta obra poética.
He visto la peli entera.
Y me ha parecido un viaje alucinante al fondo de su material creativo.
La música una maravilla y la pintura de mi gusto.
Le pongo el pero de que no tiene emociones en el ritmo y el exceso de solemnidad carga las tintas, pero sin duda es una peli que no deja indiferente y muy apta para cualquier festival donde intervenga la categoría de animación.

Gracias por tus buenas recomendaciones, pese a que esta me haya ocupado más de una hora, mereció mucho la pena.
Un abrazo Pablo.

¡ Salud !

Anónimo dijo...

En estos momentos quiero que me trague el mar!
Ayer vi la primera parte y me quedé con muchas ganas de seguir viendo, de seguir escuchando....Es una maravilla.
Y hoy ya no me deja entrar ¿?
Es eso posible?
No podré ver las dos partes siguientes?
Dime que podré!
Error, dice, error!!!
Ahora que estaba enganchada del todo!

Pablo Carbonero dijo...

he probado los vínculos y van bien!
a disfrutar!
Pablo.

Anónimo dijo...

Ainsss....
Yo no sé si es que estoy blandita, pero lo he visto entero y me ha sacao todas la lagrimitas de dentro...
Será grave?

:(


Äfrica