






Estas fotografías están tomadas con la técnica Diasec, que es un método especial de revelado sobre acrílico y dibond, uniéndolos con un pegamento líquido, como si la imagen estuviera dentro de un sandwich entre materiales. Se van agregando distintas capas hasta dejar ese efecto “hiperrealista“.
Esta técnica enfatiza el contraste de colores, dándole a las imágenes una dimensión totalmente nueva. Muestra las imágenes con un detalle nunca antes visto.







Una receta japonesa sencilla, fresquita (todavía hace calor).






Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.
Mientras me recupero de la rodilla, y ando de médicos, estoy teniendo mucho tiempo para leer, ver películas, descansar...
Otro libro que me ha tenido pegado a sus páginas ha sido: Brooklyn follies de Paul Auster. En este, el prota, divorciado y jubilado va a brooklyn a morir, pero allí poco a poco descubre unos personajes que irán cambiandose unos a otros, y te va contagiando página a página ganas de vivir y de conocer más de aquellos estrafalarios individuos. Todo se desarrolla en conversaciones en cafés, restaurantes, librerías... lo recomiendo!!

El viaje toca a su fin, estos últimos días han sido algo más que intensos, hoy cansado de la salida nocturna por Londres aprovecho para publicar unas líneas y algunas fotos. De lo que he visto, me encanto Candem Town, la gente era mas dada a hablar o simplemente a sonreír, que es de agradecer cuando te tiras toda la semana prácticamente solo. Me recordó a blade runner, no se si por los puestecillos de comida rápida china, por la oscuridad de sus túneles-mercados, o por la mezcla entre lo viejo y lo nuevo (tiendas góticas al lado de antigüedades) y seguro que había algún que otro nexus 6 por allí escondido.
Esta tarde a ver un musical (Álvaro, al final voy al Señor de los anillos!!). Ayer compre las entradas, y pase el día en el British Museum. Después de mi mosqueo cuando al ir a comprar el ticket para The first emperor (muestra de los guerreros de terracota chinos) la chica de turno me dice: sold out, and tomorrow is not open, o sea que la hemos hecho buena! me
pasee por el Partenón, la piedra roseta, Japón, babilonia, china, india…, y pude contemplar el expolio que los británicos han hecho en todo el mundo, hasta que decidí que estaba hasta el gorro de museos (y eso que soy de profesor de dibujo). Aproveche la lluvia y el frío para leer un rato en una cafetería, chequear mi mail en una tienda apple sobre un ipod touch (una preciosidad de aparato), y hacer algunas compras.